martes, 28 de abril de 2009

35ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


INFORMACIÓN GENERAL
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.


LEMA DE LA FERIA: “PENSAR CON LIBROS”
Es un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad, en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Por fin se habla, más específicamente, de los géneros contenidos en este lema, incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras de la historia.

VALOR DE LA ENTRADA, DESCUENTOS, BENEFICIOS
Entrada general
Lunes a jueves: $10,00 (diez pesos). (2,90 u$s)
Viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $13,00 (trece pesos). (3.50 u$s)

ENTRADAS SIN CARGO
En los siguientes casos:
Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
Todos los días para discapacitados
De lunes a viernes (con excepción del 1.º de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
El día jueves 30 de abril, la entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30, con motivo de La noche de la Ciudad en la Feria.

FECHAS Y HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO
Funcionamiento para el público en general:
23 de abril al 11 de mayo de 2009, en los siguientes horarios:
Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
Jueves 30 de abril, de 14:00 a 01:00 – NOCHE DE LA FERIA
Viernes 1. º de mayo, abierta en su horario habitual de 14:00 a 23:00
Destacados del día 28Abr09
Hora Detalle
14:30¿Querés saber cómo es el Satélite Argentino SAC- C?, taller de ingeniería satelital para adolescentes, en el Espacio Joven.
17:00La Embajada de Francia organiza un panel sobre Levi-Strauss, uno del pensadores del siglo XX más influyentes. Participan: Emilio de Ípola y Eliseo Verón, entre otros.
17:30La OIT en el marco de su día en la Feria, celebra su 90.º aniversario con un panel que reflexiona sobre el rol de la OIT desde el tratado de Versalles a la Crisis Global.
19:00Dos reconocidos periodistas, Fernando Bravo y Carlos Ulanovsky dialogan sobre sus pasiones: “radio, tele, medios y algo más”.
19:30El artista e ilustrador español Xosé Cobas brinda la conferencia “La percepción a través de los sentidos”.

LA NOCHE DE LA CIUDAD EN LA FERIA
Jueves 30 de abril
La entrada será libre y gratuita a partir de las 20:30 y la Feria permanecerá abierta hasta la 01:00 de la madrugada.
Durante esta noche, al igual que los dos años anteriores, los visitantes podrán disfrutar de actividades especiales comos juegos, espectáculos y ofertas especialmente preparadas para la ocasión. Estarán habilitados para ingresar todos los accesos a la Feria: Avda. Santa Fe 4201, Avda. Sarmiento 2704 y Cerviño 4474. La Fundación El Libro agradece el apoyo y auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ

No hay comentarios: