lunes, 6 de abril de 2009

DANIEL BARENBOIM DIRIGIRÁ UN CONCIERTO EN LA PUERTA DE BRANDEBURGO


Clarín, Revista Ñ, Buenos Aires, Argentina, 03Abr09
Por expreso pedido de la canciller Angela Merkel, el músico argentino-israelí llevará la batuta de la orquesta que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven a los pies de la histórica Puerta de Brandeburgo, el próximo 23 de mayo.

Ese día se conmemora el 60° aniversario de la creación de la República Federal Alemana.
El músico argentino-israelí Daniel Barenboim y director musical de la Staatsoper de Berlín dirigirá el 23 de mayo un concierto al aire libre ante la Puerta de Brandeburgo.
Bajo la batuta de Barenboim, la orquesta de la Staatskapelle berlinesa interpretará la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) con motivo del sesenta aniversario de la creación de la República Federal Alemana (RFA) que se conmemora este año, informó hoy la Staatsoper. Exposiciones, conciertos y actos oficiales se sucederán este año en Berlín y en el resto del país en recuerdo a creación de la RFA tras la Segunda Guerra Mundial, en 1949. La reunificación alemana se demoraría aún cuarenta años más, y se conseguiría tras la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la República Democrática Alemana (RDA). La Puerta de Brandeburgo, ante la que transcurría el muro, se erigió durante los años de la división alemana como símbolo de la Guerra Fría y de la división del mundo en dos bloques enfrentados. Según algunos medios alemanes, en el recital del próximo 23 de mayo actuará, por expreso deseo de la canciller Angela Merkel, no sólo Barenboim sino el veterano cantante alemán Udo Jürgens, toda una institución en Alemania. "Ambos (Merkel y Jürgens) se conocen desde hace mucho tiempo de coincidir en Suiza durante las vacaciones", explicó al diario "Stadt-Anzeiger" la agencia Freddy Burger, encargada de la representación del cantante.
Fuente: EFE

No hay comentarios: