martes, 22 de junio de 2010

CHARLAS DE QUINCHO


Ámbito Financiero, Buenos Aires, Argentina, 22Jun10
El único kirchnerista que tenía algo para festejar este fin de semana, cuando Jorge Taiana se erigió en el aguafiestas, era el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Primero consiguió que gente de su provincia siga encargada, en la cancillería Timerman, del acuerdo con Montevideo por los controles ambientales sobre el río Uruguay. El ex intendente de Concordia Hernán Orduna permanecerá como delegado argentino en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), unas oficinas que en el loteo de cargos en todos los Gobiernos es dominio entrerriano. Pero lo más importante era el casamiento de su hijo Bruno, jugador de fútbol del Asteras Tripoli de Grecia, que quiso despegar de la política. Invitó a pocos políticos, entre ellos el vicegobernador José Eduardo Lauritto y el senador nacional Guillermo Guastavino, pero en calidad de amigos.
Lacró los detalles de la fiesta porque temía ofrecer un retablo -por usar un lugar común- menemista que atentase contra su pretensión de exhibir un perfil austero, algo poco común entre los políticos. Las albricias del matrimonio, sin embargo, se notaron porque montó dos carpas en un predio de la Prefectura junto a la laguna Salto Grande de Concordia, en donde unos 500 familiares y amigos comieron, bebieron y danzaron hasta las 11 del domingo.
Mostrarse entre políticos lo hubiera expuesto al gobernador a la obligación de contar algún secreto que conoce de la renuncia de Taiana, ya que estuvo a la hora del almuerzo el jueves junto al canciller y pudo escuchar alguna cuita que terminó pocas horas después con su salida.

Urribarri, además, está obligado a un equilibrio frágil en el peronismo porque Néstor Kirchner le hizo un presente griego al designarlo junto a Daniel Scioli y Jorge Capitanich como interventores del PJ de la Capital, tarea que resisten los dirigentes porteños.
Kirchner cree que su proyecto de ser candidato a presidente el año que viene sólo se sostiene si en ese distrito, el segundo en cantidad de votos, logra por lo menos el apoyo del 20% de los votantes, hoy un imposible si se mira la trayectoria en las urnas de los kirchneristas.
El trío trata de cumplir ese mandato, pero el sector kirchnerista que sesiona todos los jueves en El Histórico -restorán del edificio que ocupó en la calle México la Biblioteca Nacional- ha trabado la tranquera y ni se han dignado a tomar un café con esos gobernadores.

CLIC PARA NOTA

No hay comentarios: