martes, 22 de septiembre de 2009

CUENTOS PARA ESCUCHAR: LEE DIANA BELLESSI


Clarín, Revista Ñ, blog Un millón de amigos, 21Sep09
Los que conocen a la poeta Diana Bellessi sabrán que es una persona que no va "al centro", que anda por las periferias. Así, presentó un libro en la Biblioteca Anarquista de Constitución, otro en un club de barrio de Palermo, sobre la avenida Juan B. Justo, al ladito de la cancha de básquet (ver crónica de esa presentación acá). Busca por los márgenes, trata de encontrar detalles, sentidos. De modo que cuando le pedí que leyera un cuento para este blog, me respondió en un segundo: "Sí, tengo uno de una autora inédita". Por supuesto.

La inédita resultó ser Ana Cerri, nacida en 1947 en Rosario, criada en Soldini, a pocos kilómetros de Zavalla, el pueblo de Diana. Cerri --me lo cuenta ella misma por mail-- estudió Ciencias de la Información y después fue monja durante 12 años. Después dirigió un psiquiátrico en San Fernando.
Como una de las poetas contemporáneas más prestigiosas del país y docente de taller literario, Diana Bellessi recibe mucho material. Si elige leer estos cuentos es porque le parecen especialmente buenos; ella misma lo explica en el audio.
Los cuentos son cortos, se llaman "El llanto" y "Concierto".
Los grabamos una noche en la casa de Diana, en la mesa donde da talleres, de cara a su jardín. La foto que está arriba la sacó Carolina Tironi en el Festival de Poesía de Rosario, la semana pasada. Que disfruten la lectura (Encender parlantes):


Bellessicerri1 by Millondeamigos

No hay comentarios: