miércoles, 26 de agosto de 2009

MATERIAL DE REFERENCIA EN LÍNEA: ENCICLOPEDIAS CRECEN Y SE PONEN MÁS EXIGENTES


(Colaboración anónima de NEREIDA.)
El Mercurio, Santiago, Chile, 26Ago09

La Enciclopedia de la Vida ( www.eol.org ) acaba de cumplir dos años de existencia y ya llega a las 150 mil páginas con información de los seres vivos que habitan la Tierra. Su meta es llegar a 1,8 millón de páginas para 2017, es decir, una para cada especie conocida.
En tanto, Wikipedia anunció que agregará control editorial a sus contenidos en inglés, sobre todo en las biografías de personas vivas, ya que son las que más se prestan para la divulgación de información falsa. Los nuevos datos no serán publicados hasta que editores voluntarios comprueben su veracidad.

(Nota de Clave 88: La Enciclopedia de la Vida tiene su versión original en inglés. En la parte superior de la página en “Idiomas” figuran diversas variantes que a nosotros no nos ha funcionado.
No obstante el “Instrumento de idiomas” de Google, a la derecha de la barra donde escribir el objetivo de búsqueda de esta página, tiene una opción práctica al abrirla. Es “Traducción de una página Web”, donde basta colocar la dirección de la página (copiar la URL de la parte superior de la página, o sea lo que suele denominar “dirección”, y pegar en el traductor, lográndose traducciones adecuadas para orientar un trabajo. Es un espacio interesante de investigar o puede ser una herramienta de gran ayuda para estudiantes)

No hay comentarios: