lunes, 28 de julio de 2008

CAPITAL CHINA PREPARA 40 MILLONES DE ARREGLOS FLORALES PARA OLIMPIADAS


Beijing, 23 jul (Xinhua) -- Beijing ha preparado 40 millones de arreglos florales para decorar sus calles y las sedes olímpicas, informó el gobierno de la ciudad.
Las macetas serán ubicadas en la emblemática Plaza Tiananmen, los escenarios olímpicos, y a lo largo de la autopista al aeropuerto, las carreteras de circunvalación, y alrededor de la Villa Olímpica y los hoteles más tradicionales y reconocidos de la capital.



"Generalmente julio y agosto son meses difíciles para las flores. Seleccionamos más de 20 tipos de flores resistentes al calor de entre más de 500 especies propias de esta temporada para adornar la ciudad, entre ellas crisantemos y salvias", dijo Wang Sumei, subdirectora del Buró de Jardines y Forestación de Beijing.


Comprometida a celebrar una Olimpíada "verde", desde 2000 la capital china ha plantado más de 30 millones de árboles y arbustos de rosas, cubriendo un área total de 8.800 hectáreas. Durante los últimos siete años, Beijing ha experimentado un aumento de unas 10.000 hectáreas en sus zonas verdes, 22,7 millones de árboles y 46,5 millones de metros cuadrados de césped, según Wang.

No hay comentarios: