martes, 3 de febrero de 2009
ENCUENTRAN LOS PRESUNTOS RESTOS DE UN BUQUE BRITÁNICO QUE NAUFRAGÓ EN 1744 CARGADO DE ORO
La Vanguardia, Barcelona, España, 03Feb09
El velero "HMS Victory" quedó afectado tras una tormenta y se hundió en el Canal de la Mancha con 1.100 hombres a bordo
Londres. (dpa) - Odyssey Marine Exploration, una empresa que se dedica a buscar barcos hundidos, aseguró hoy en Londres haber encontrado los restos del barco de guerra británico "HMS Victory", que naufragó hace más de 260 años.
La empresa afirmó hoy haber hallado el barco en el Canal de la Mancha. El velero se hundió en 1744 en una tormenta frente a la isla del canal Alderney con un tesoro en oro y 1.100 hombres a bordo. Desde entonces se lo considera desaparecido. El "Victory" fue también el modelo para el buque insignia de mismo nombre del almirante Nelson de la batalla de Trafalgar. Los expertos creen que el hallazgo podría valer miles de millones de dólares. "Encontrar este barco hundido descifra uno de los mayores misterios de la historia", dijo Greg Stemm, fundador de Odyssey Marine Exploration. Los investigadores descubrieron los restos a unos 100 kilómetros del lugar en el que el barco de habría hundido en ese entonces. Dos de los más de 100 cañones fueron recuperados para identificar el barco. La empresa no especificó el lugar exacto del hallazgo. Odyssey Marine Exploration trabajó de cerca con el Ministerio de Defensa británico y la Marina, explicó Stemm. El ministerio subrayó que los restos del barco tienen "protección real". Como es un barco militar, los restos son propiedad del Estado.
La empresa ya había saltado a los titulares hace dos años al encontrar los restos de un buque español con un tesoro millonario. España reclamó sus derechos sobre el tesoro, aunque el caso aún no fue resuelto. El Ministerio de Cultura en Madrid acusó a los estadounidenses de saquear el patrimonio cultural español
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario