viernes, 18 de abril de 2008

OTRO ROBO EN SUIZA... AHORA UN CUADRO DEL PINTOR FERDINAND HODLER


Diario El Mundo, Madrid, España, 18Abr08, DPA (Foto: EFE)
La pintura debía ser trasladada de Zúrich a Berna, para una exposición. El cuadro robado es de una coleccionista y se titula 'Paisaje en Tessin'.
BERNA.- Uno de los cuadros del pintor suizo Ferdinand Hodler (1853-1918), (Ver nota con detalles biográficos en la parte superior de esta entrada) perteneciente a una coleccionista, ha sido robado durante su traslado al Museo de Bellas Artes de Berna, donde se celebra una exposición dedicada a su figura. La obra se titula 'Paisaje en Tessin'.
De acuerdo con el director del museo, Matthias Frehner, la pintura en préstamo fue entregada a una empresa de transportes que debía llevarla de Zúrich a Berna para la muestra, pero nunca llegó a su destino. "No desapareció del museo porque nunca llegó allí", ha dicho Frehner. La exposición, 'Una visión simbólica', con unas 150 obras de Hodler, fue inaugurada hace una semana y estará abierta hasta el 10 de agosto. Hodler es considerado como el 'pintor nacional' de Suiza, por obras como 'El leñador' y 'Guillermo Tell'. El museo ha aumentado las medidas de seguridad. Este hecho se suma a la ola de robos de arte que ha acontecido en Suiza. El pasado 10 de febrero hubo un robo millonario en la colección Buhrle, cuando un grupo de desconocidos se llevaron cuatro cuadros. Poco después se encontraron dos en un vehículo, 'Campo de amapolas cerca de Vétheuil', de Claude Monet, y 'Ramas de castaño el flor', de Vincent van Gogh. Ambas están valoradas en 43 millones de euros. Aún permanecen desaparecidas 'El niño del chaleco rojo', de Paul Cézanne, y 'El conde Lepic y sus hijas', de Edgar Degas. Poco antes habían sido sustraídos dos cuadros de Picasso en Pfaffikon, en el vecino cantón de Schwyz, que habían sido prestados por el Museo Sprengel de Hannover.

No hay comentarios: