sábado, 23 de mayo de 2009

EN MEMORIA A UN ÁNGEL


Movimiento por la Verdad Histórica, Buenos Aires, Argentina, 23May09
Miro mis manos inertes, y me pregunto ¿Sobre que mundo me dignaré a vivir? Caminaré acaso sobre arenas oscuras, en un invierno de sordos predadores. O rogare a mi memoria un último albergue, para abrigarla así en la fría noche. Demasiados besos, anhelaría recordar sobre aquellos años que nunca llegaron, sobre aquella vida que en un segundo ofuscaron. Me atormenta el recuerdo y usted lo sabe, aún así se lo prometí y accederé a contarle. Los sucesos me surgen confusos, y no recuerdo haberlos visto antes, era un domingo como cualquier otro, desayuno en familia, misa y almuerzo con los abuelos. Yo solo bajé del coche para abrir el garaje, en ese momento, tres autos nos rodearon, no puedo precisar de donde surgieron las balas, solo se que vi a mi marido correr, no como un militar cobarde, si no como un padre que busca la protección de sus hijas. Cayó por un tiro en la espalda y fue rematado con dos en su cabeza. Mi princesa nos dejó antes, tan solo tres años la vieron vivir. Con respecto a mi otra hija, no es mi pretensión hablar hoy de ella, solo diré que ocho operaciones, una hermana y un padre muerto fueron su pesar. Sigo mirando mis manos, y la imagen de un pequeño ángel que no se cansa ya de volar.

Lisle
Estudiante de Letras
lisle_letras@hotmail.com

A la memoria de Humberto Viola (1943-1974) y María Cristina Viola (1971-1974). Todos los miembros del Movimiento por la Verdadera Historia acompañan en el dolor a Mabel Picón, esposa de un hombre asesinado y madre de una niña asesinada. Ambos victimas del accionar Terrorista del E.R.P.

No hay comentarios: