jueves, 21 de mayo de 2009

MUERE "LA ABUELA BLOGUERA" A LOS 97 AÑOS


Clarín, Buenos Aires, Argentina, 21May09, 20:00 hora argentina.
María Amelia López alcanzó la fama por su sitio, que inauguró a los 95 años. El blog pronto se convirtió en uno de los más visitados en la Web. "Me sacó 20 años de encima", decía la anciana.
El 11 de marzo pasado María Amelia López postéo en su blog un informe del canal de noticias argentino TN sobre las "tecnoabuelas". Abajo, en un audio dice que ese video fue una sorpresa que le dio su nieto, que lo llamó y le mostró ese informe con abuelas que se sumaron a Internet, y que lo quería compartir con todos sus "blogueros". Fue el último post
.
Hoy se conoció la noticia que María Amelia, conocida internacionalmente como "la abuela bloguera", falleció a los 97 años en La Coruña, España. La anciana se había hecho famosa por el blog "A mis 95 años" http://amis95.blogspot.com/ , que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006.
Según ella misma escribió en el sitio, fue su nieto quien le regaló el blog con motivo de su cumpleaños para que contase sus vivencias y no se sintiese tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a la agencia EFE.
El blog de la anciana pronto se convirtió en uno de los más visitados de la Web, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana "Deutsche Welle" al mejor en lengua española.
"Nací el 23 de Diciembre de 1911 en Muxía, un pueblecito marinero hermosísimo de la costa de Galicia. 35579 días de vida, ni más ni menos. El 23 de Diciembre de 2006 mi nieto me regaló este blog a mis 95 años ... y mi vida cambió... ahora me puedo comunicar con todo el mundo", dice en la bienvenida a su sitio en la Web.
"Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.", agrega.

No hay comentarios: