sábado, 30 de mayo de 2009

NOTICIAS CULTURALES


ANDRESZPOLITICAYCULTURA
Realismo puro: Nueva York alaba a García Márquez

Una jornada llena de arte, música y teatro ensalzó hoy en Nueva York el genio y la obra del escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a iniciativa de la organización A point in Time. El objetivo es que los habitantes de esa ciudad conozcan la enorme obra del autor de "Cien años de soledad".

22 de Mayo de 2009, 15:52
Capturan la exquisita belleza del sexo de las flores

Hay libros de fotografía que nacen para permanecer abiertos sobre una mesa y que sean releídos por la mirada. Este es el caso del "Herbarium Amoris", de Edvard Koinberg, que homenajea al botánico sueco Carlos Linneo con sus fotorretratos de un centenar de plantas y flores. Mirás las increíbles imágenes.

22 de Mayo de 2009, 14:14
Feria arteBA: el arte argentino es el más barato de la región

La ya tradicional feria de galerías de arte que acoge cada año Buenos Aires no se amilana ante la crisis global y buscará desde hoy tentar a los coleccionistas con precios de oportunidad que convierten a las obras expuestas en una inversión atractiva. Es posible adquirir obras desde 3.000 pesos.

22 de Mayo de 2009, 13:05
Mercedes Vigil: "La historia se cuenta con las mujeres"

Hipatia de Alejandría, Juana la Loca y Virginia Woolf son tres de las protagonistas del nuevo libro de la escritora uruguaya, "Hijas de la Providencia", una radiografía de dieciocho mujeres desamparadas ante la historia. La violencia de género fue el denominador común para todas las protagonistas de este libro.

21 de Mayo de 2009, 17:31

Hallan un texto de tres mil años en el Monte de los Olivos
Un grupo de arqueólogos descubrió el asa de una vasija de casi tres mil años de antigüedad con una inscripción en hebreo, un hallazgo significativamente más antiguo que la mayoría de los artefactos con inscripciones desenterrados en la ciudad. El texto menciona un nombre que está en la Biblia.

21 de Mayo de 2009, 16:43
Gran presencia mendocina en arteBA 2009

ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, abre mañana sus puertas al público en el Predio Ferial de la Rural. Mendoza está presente a través de Luis Quesada, Isabel Barbuzza, Susana Dragotta, Miguel Gandolfo, Héctor Romero y Egar Murillo y ED Contemporáneo.

21 de Mayo de 2009, 15:06
La Fundación Dalí paraliza la película sobre el artista

El actor español Antonio Banderas confirmó que el proyecto cinematográfico en el que participa encarnando al pintor Salvador Dalí se encuentra paralizado por una disputa sobre el guión con la fundación que gestiona el patrimonio del artista catalán. Dijo que hay "problemas ideológicos" con la asociación.

21 de Mayo de 2009, 14:38
Conan Doyle y la sombra de Sherlock Holmes

Mañana se cumplen 150 años del nacimiento de Arthur Conan Doyle, padre de Sherlock Holmes, y el mundo sigue fascinado con el detective de ficción más famoso de todos los tiempos que dio a su creador tanta gloria como disgustos. La famosa frase "Elemental, querido Watson", jamás fue dicha por el detective.

21 de Mayo de 2009, 12:51
Philip Glass y sus óperas sobre Kepler y Disney

El compositor estadounidense está convencido de que las épocas de recesión económica son buenas para la creatividad y cree que en el mundo de la música ha surgido una generación de jóvenes con el mismo entusiasmo y la misma pasión que él tenía a sus comienzos. Sostiene que Kepler y Disney fueron excepcionales.

20 de Mayo de 2009, 20:21
Aparece el testamento político de Luis XVI

Después de más de dos siglos de estar desaparecido, el "testamento político" del decapitado rey Luis XVI, documento de primer orden de la historia de Francia, fue comprado por un coleccionista francés en Estados Unidos y será expuesto dentro de poco en un museo galo. Los especialistas dicen que es un manifiesto.

PUBLICADO POR ANDRÉS ZARZUELO EN DOMINGO, MAYO 24, 2009

No hay comentarios: